Menú

Los hermanos españoles Iker y Eneko Pou coronan una impresionante aguja volcánica en África

Iker y Eneko Pou escalan y coronan el Cao Grande, un notable cuello volcánico con forma de aguja, con una altitud de 663 metros sobre el nivel del mar, en la isla africana de Santo Tomé y Príncipe.

Otra hazaña de Iker y Eneko Pou. Con la ayuda del murciano Manu Ponce, los dos hermanos vitorianos han abierto una nueva vía de escalada y han superado su tercer reto dentro del proyecto 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra) al coronar el Cao Grande, con una altitud de 663 metros sobre el nivel del mar, en la isla africana de Santo Tomé y Príncipe, a unos 300 kilómetros al oeste de Libreville, la capital de Gabón.

La "Torre Mordor", como la llaman los hermanos Pou. "Desde que llegamos", relata Eneko en declaraciones a El Confidencial, "la niebla y la lluvia nos pusieron en remojo. Estábamos en un entorno hostil, de noches inquietantes. Por eso le hemos cambiado el nombre por el de Torre Mordor, que lo describe mejor".

El pasado 5 de julio, los hermanos Pou, el escalador Manu Ponce y el cámara Jordi Canyi, después de atravesar kilómetros de selva, llegaron a la base del Cao Grande. Este martes 24, diecinueve días después, han alcanzado la cumbre.

Llegaron a la cumbre del Cao Grande a las 18:'' horas y descendieron en la oscuridad. Necesitaron 14 horas para escalar 450 metros, lo que da una idea de la gran dificultad técnica -un grado 8b en libre-.

0
comentarios