elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los gimnasios de Valencia exigen la reapertura de sus negocios al considerarse esenciales

Los gimnasios de Valencia exigen su reapertura
Los gimnasios de Valencia exigen su reapertura
  • Decenas de personas han realizado yoga, crossfit o aerobic en la plaza del Ayuntamiento como protesta

La decisión del Consell de cerrar los gimnasios para tratar de evitar contagios por covid está hartando a los gimnasios que hoy han dicho basta y se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la reapertura de sus negocios.

A través de esta protesta, organizada por la Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de la Comunitat Valenciana, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y la Plataforma Defiende los Centros de Entrenamiento, los propietarios, trabajadores y deportistas han denunciado el “trato desproporcionado por parte de la administración al tener cerrados todos los espacios deportivos que no están al aire libre en la Comunitat Valenciana”.

Es más, los organizadores han lamentado que la Valenciana es la única comunidad autónoma donde los centros deportivos permanecen cerrados, cuando “somos una actividad esencial, segura y saludable”.

Carmen Valderas, tricampeona del mundo de aerobic, ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que se ha señalado que “el deporte supervisado por los profesionales es esencial para la saldo y es un deber de todos promoverlo”, como lo reconoce la Constitución Española, la Unión Europea y la Unesco.

Además, ha asegurado que “hay estudios que demuestran que el deporte disminuye las probabilidades de sufrir infecciones respiratorias, cardiovasculares y cerebrovasculares” y, además, “ayuda a prevenir patologías en circunstancias convencionales y ahora más con el covid”.

El acto ha contado con el apoyo y asistencia de los responsables de los grupos políticos del Partido Popular encabezado por Isabel Bonig, Ciudadanos por Toni Cantó, y la concejala de deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé.

Reunión con Ribó

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con una representación de la Asociación de Centros Deportivos de la Comunitat Valenciana, encabezada por su presidente,  Juan Carlos Gómez-Pantoja, con quienes ha abordado la actual situación de los centros de deporte y gimnasios, afectados por las restricciones por la pandemia marcadas por la Conselleria de Sanitat.

La entidad patronal ha mostrado ante el alcalde su postura a favor de que se reabran ya los gimnasios y centros deportivos bajo techo, que según la orden de la Generalitat deben permanecer cerrados hasta el próximo 15 de marzo.

El alcalde ha reconocido los efectos negativos que tiene para este sector el cierre impuesto por la orden de Sanidad, pero ha subrayado la necesidad de realizar una desescalada prudente. «Los datos de contagio en la ciudad están bajando de una manera muy importante, pero hay que continuar con mucha prudencia porque estos buenos resultados son el fruto de controlar las interacciones entre las personas». Por eso, el alcalde ha pedido «mucha precaución porque la mayoría de la población todavía no está vacunada, y además la vacunación masiva no se producirá hasta dentro de unos meses, por lo que tenemos que continuar actuando con todo el cuidado».

Joan Ribó ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad mediante las diferentes líneas de ayudas y mediante las variaciones introducidas en la política fiscal.

Subir