Anuncio

Equipo femenil de futbol de UCLA acumula buen momento con triunfo sobre USC

El triunfo de 4-2 de UCLA en el último partido del Pac-12 ante 2,366 aficionados en Wallis Annenberg Stadium fue un ensayo de lujo

Share

El encuentro del viernes entre UCLA y USC tenía un sentimiento de playoff, lo cual es algo bueno ya que el próximo encuentro para ambos equipos será en los playoffs.

El triunfo de 4-2 de UCLA en el último partido del Pac-12 ante 2,366 aficionados en Wallis Annenberg Stadium fue un ensayo de lujo para la competencia que se avecina la próxima semana, el torneo NCAA. Claro, había más en juego que el derecho de ser el mejor equipo de la ciudad: las escuelas estaban empatadas en la conferencia y con un triunfo, el clasificado número 14 en la nación, UCLA (14-4-1, 8-3-0), obtiene momento y una ligera mejor clasificación en el torneo.

“El buen momento es algo muy importante en la postemporada”, dijo Amanda Cromwell.

Debido a que las dos escuelas están clasificadas entre los mejores 14 programas de la nación, según la encuesta de entrenadores, y están entre los mejores ocho en la nación en RPI, ambos equipos serán locales en sus primeros partidos de postemporada. Y ninguno de los dos equipos es ajeno a este torneo: USC ganó el título en 2016 y UCLA perdió la final ante Stanford el año pasado.

Anuncio

“Esta es la mejor serie a nivel universitario”, dijo Cromwell. “Este juego es siempre un partido muy importante”.

Keidane McAlpine, de USC, estuvo de acuerdo.

“Estos son los juegos que te preparan para jugar en el torneo”, dijo McAlpine. “Tienes jugadoras de calidad en ambos equipos. Y el ambiente es fantástico cada vez que jugamos”.

El gol de la victoria la anotó Viviana Villacorta, quien sacó un disparo bajo para vencer el tráfico que bloqueaba el disparo y concretó el tanto al minuto 75 al vencer a la arquera de USC, Kaylie Collins, después de que esta había salvado el balón al golpear el travesaño. Lucy Parker agregó el gol que le daba tranquilidad a las Bruins tres minutos después con un cabezazo y aseguró la cuarta victoria seguida de UCLA sobre su rival de la ciudad.

Ashley Sánchez logró su segunda asistencia de la noche en el gol de Parker, lo que le dio su asistencia 39, con lo que rompió el récord de Isis Mora, una marca que había existido por 14 años.

For the original complete story in English, please click here.

Anuncio