Un Mediterrani-Sabadell de alta tensión en la Sant Jordi y reto mayúsculo del CNB en Zagreb

WATERPOLO/EUROLIGA

Tras el 9-9 de la ida, barceloneses y sabadellenses se juegan el billete a cuartos de final en la piscina Sant Jordi por la negativa de los vallesanos a hacerlo en una descubierta y el CN Barcelona necesita remontar dos goles ante el HAVK Mladost

Horizontal

El Sabadell y el Mediterrani empataron (9-9) en Can Llong en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocup masculina de waterpolo y este sábado juegan la vuelta en la piscina Sant Jordi

Twitter CN Sabadell

Tras el 9-9 de la ida en Can Llong, el CE Mediterrani y el Astralpool CN Sabadell disputan este sábado (18:00 h) en la piscina Sant Jordi de Barcelona el decisivo partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa de waterpolo, mientras el CN Barcelona tendrá la difícil misión de remontar dos goles en contra en Zagreb ante el HAVK Mladost, contra el que perdió en casa por 9-11.

El partido entre el CE Mediterrani y el Astralpool CN Sabadell se disputará en la piscina Sant Jordi, en un escenario neutral, porque el equipo vallesano se ha negado a jugar en una piscina descubierta como la del Josep Vallès, en la que disputa sus partidos el equipo barcelonés, acogiéndose a la reglamentación de la Liga Europea de Natación. Esta señala que “entre octubre y mayo no se pueden jugar partidos al aire libre, a no ser que el equipo visitante lo consienta”.

El Mediterrani tendrá la ausencia del boya australiano Lachlan Edwards como principal baja. El entrenador, Jahzeel Martínez, contará con la experiencia de Marc Minguell y Marc Roca como puntales. En el partido de ida disputado la semana pasada en Sabadell destacó Axel Corres con cuatro goles.

Por su parte, el Sabadell deberá mejorar las prestaciones del primer encuentro, donde estuvo a remolque en el marcador durante buena parte del choque.

En ese partido, el canterano Sergi Cabanas fue el jugador más destacado también con cuatro goles. En los vallesanos, la experiencia del balcánico Nemanja Ubovic también será clave para llevarse la eliminatoria.

Ambos equipos se volverán a ver las caras, el 27 de marzo, en esta ocasión en partido de Liga.

El CN Barcelona, por su parte, tiene un reto mayúsculo a partir de las 18:00 horas en Zagreb como es remontarle dos goles al HAVK Mladost croata.

El capitán del conjunto catalán, Joel Esteller, aseguró este viernes a Efe que el equipo “no tira la toalla, porque en deporte no hay nada imposible”, pese a que los croatas son una potencia europea y cuentan con mucha experiencia en partidos de este tipo.

Esteller dijo que en la ida el equipo “dio la cara” y que “por pequeños detalles” no pudo ganar, y que ahora acuden a la capital croata “a complicarles las cosas” al actual campeón de la Liga Adriática y uno de los habituales en la Liga de Campeones.

En el partido de ida jugado en Girona, el Barcelona se fue al descanso por delante en el marcador para ceder en la segunda parte ante el acierto del ruso Konstantin Kharkhov (4 goles), que no estará este sábado en el agua al sufrir una microfractura en su brazo derecho.

Esteller afirmó que las claves para intentar darle la vuelta a la eliminatoria serán “no encajar más de siete u ocho goles y nadar mucho para que ellos no puedan pensar mucho y les cueste jugar”.

El jugador cenebista reconoció que le gustaría “haber jugado con público” pese a la presión que imprime al rival la siempre caliente afición croata. “Cuando juega ante una afición intensa que te aprieta lejos de tu piscina te motivas más. Es algo que el jugador agradece”, reconoció Esteller.

Por su parte, el entrenador del HAVK Mladost, Zoran Bajic, dijo a los medios de su club que pese a la ventaja de dos goles tendrán un partido “difícil y exigente” y auguró un encuentro “similar o más difícil” que el jugado en Girona.

Por ello, el técnico croata señaló que su equipo se toma “muy en serio” la vuelta con los barceloneses y con “la máxima concentración para volver a ganarles”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...