6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Parece que en época festiva lo ideal es estar con bufanda y bajo la nieve pero sobran los lugares donde reinan las altas temperaturas

Las clásicas postales navideñas casi siempre tienen nieve o algo relacionado con el frío: enormes paisajes nevados, chimeneas, abrigos, bebidas calientes y mantas llenas de estampados con colores otoñales que hacen que tengas ganas de quedarte en casa y hacer un maratón de películas y series antes que poner un solo pie en la calle. Hay personas que adoran el frío y que lo pasan muy mal en verano pero, cómo no, están aquellas que cuando llegan las bajas temperaturas deciden dar un salto en el mapa y perseguir el calor allí por donde esté. Si eres de este último grupo y no tienes ni idea de hacia dónde podrías viajar para pasar unas navidades calurosas dándote un baño en cualquier playa o piscina, aquí te lo contamos.

Australia

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Es un destino que debe escogerse en el caso de que cuentes con un gran número de días o semanas de vacaciones porque —depende de dónde vivas exactamente, claro— es un viaje con el que tendrías que cruzar medio mundo. Los viajes de largas distancias en los que entran destinos con altas temperaturas, en época navideña sobre todo, suelen tener descuentos porque, por lo general, las personas que viajan buscan el frío y la clásica imagen de unas navidades nevadas. Aprovecha eso y dale la bienvenida al 2019 dándote un baño en el mar. En Skyscanner puedes encontrar las mejores ofertas para largas distancias.

Islas Canarias

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Si existe un lugar donde casi siempre es verano por su clima tropical ese sitio es Canarias. Ninguna de las islas destaca por tener un clima con mejores temperaturas y todas ellas cuentan con playas de ensueño. La temperatura, en general, va desde los 18 a los 24 grados y no es un calor pegajoso ni sofocante, es el perfecto para poder estar en la playa o en cualquier piscina y que, cuando vaya oscureciendo el día, solamente con un abrigo como un suéter o una sudadera puedas estar cómodo. Cualquier isla es una buena opción y en la web de TuBillete se han hecho especialistas en viajes a este archipiélago, échale un vistazo y elige tu mejor bañador para estas navidades.

Marruecos

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Muy cerca de las Islas Canarias se encuentra el norte de África: en concreto Fez y Marrakech son dos de las ciudades más recomendadas para pasar unas navidades rodeados de buen tiempo y una cultura diferente. Es una idea para aquellos que no quieran disfrutar de una Navidad convencional con las mismas tradiciones de siempre y que busque comenzar el año con otra perspectiva. En Marruecos no verás luces navideñas por las calles, ni árboles adornados, ni figuras de Papá Noel en balcones o tiendas. Eso quiere decir que tampoco habrá un mundo de personas haciendo colas estresantes en centros comerciales o colapsando el tráfico. Escapar del estrés es una de las razones por las que este destino es ideal para viajar en estas festividades y, por supuesto, por el buen tiempo. Depende desde dónde viajes en Ryanair puedes encontrar vuelos desde 4,90 euros.

Brasil

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

En Río de Janeiro el clima es tropical y el ambiente de buen rollo puede completarse con una agua de coco fresquita en mitad de la playa. Para recibir la Navidad y el nuevo año en la orilla de Ipanema o Copacabana no tendrás que llevar una maleta muy llena: ropa ligera y calzado cómodo y fresquito bastará para gozar de las altas temperaturas. Brasil no es el único destino que podemos nombrar en esta parte de la lista y ¿por qué? Porque, en esta parte del planeta —en Sudamérica en general—, desde diciembre hasta marzo es verano. Si Brasil no te convence puedes ir a Argentina, a Uruguay o a Chile, entre otros tantos destinos con buen clima. Es una oportunidad para conocer nuevos lugares y escapar del frío europeo. La compañía Level se ha especializado en viajes de larga distancia low cost, busca el tuyo y no esperes más.

Seychelles

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Un archipiélago africano de 115 islas, es decir, 115 posibles destinos exóticos y calurosos. En concreto la Isla de Mahé rara vez tiene una temperatura por debajo de los 24 grados. La capital, Victoria, se encuentra en esta isla y es la única que tiene un aeropuerto y un puerto internacional, donde reciben vuelos desde todas las partes del planeta, la principal entrada de turismo. Seychelles es lo que se conoce como paraíso tropical, las islas conservan su belleza natural, tienen muchas playas vírgenes y con un fondo marino rico y variado para los que sean amantes del buceo. Depende en qué lugar es un destino que no es del todo barato. De hecho, muchos famosos escogen este destino para el periodo de sus vacaciones. Uno de los principales atractivos de Victoria es su jardín botánico donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes. La compañía low cost Joon, que pertenece a Air France, cuenta con las mejores ofertas para este archipiélago.

Miami

$!6 destinos con calorcito en los que pasar la Navidad en la playa

Esta zona de Estados Unidos es el principal destino en invierno tanto para los mismos americanos como para los extranjeros. Su playa, South Beach, es una da las más famosas y se trata de un lugar donde abundan los deportes acuáticos: surf, buceo o esquí acuático son algunos de ellos. Más de cinco kilómetros de playa donde disfrutar del clima cálido que hay a partir de diciembre, unas temperaturas que no bajan por la noche, el entorno perfecto para salir a tomar unas copas, a bailar y a divertirse después de haber pasado todo el día tomando el sol. Puede ser un regalo navideño exquisito y único que se puede hacer en familia: el parque de atracciones de Miami, el llamado Tropical Park, se transforma en las fechas navideñas en El bosque de Santa Claus y es una de las mejores opciones que hacer con grandes y pequeños.

Sea en un contexto de frío o de calor son unas fechas donde compartir tiempo con familia o amigos es una de las cosas más importantes. Aprovechar esos días de descanso para desconectar y entrar en el nuevo año con ganas y fuerza. Y si no te puedes permitir un viaje aprovecha este periodo festivo para retomar el contacto con amigos de la infancia o aquellos familiares que hace tanto tiempo que no ves.