Museo Picasso Málaga

Antonio de la Torre y Adelfa Calvo debatirán sobre el oficio de actor en el Museo Picasso

  • Los intérpretes participarán en los 'Diálogos con los cinco sentidos' de El Otro Museo el próximo miércoles 2

Antonio de la Torre, hace unos días, en Almería, donde recibió el Premio Almería Tierra de Cine.

Antonio de la Torre, hace unos días, en Almería, donde recibió el Premio Almería Tierra de Cine. / Javier Alonso

Bajo el título Máscaras y teatro, los actores malagueños Antonio de la Torre y Adelfa Calvo dialogarán con Aurora Rosales, directora ejecutiva del Teatro del Soho Caixabank, sobre la interpretación, así como sobre los recursos, técnicas y capacidades que tiene que tener un actor, entre otras cuestiones. Este encuentro, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de diciembre a las 16:30, se enmarca en los Diálogos con los cinco sentidos que coge El Otro Museo del Museo Picasso Málaga.

Antonio de la Torre es ganador de dos Premios Goya por sus papeles en las películas AzulOscuroCasiNegro y El reino, y es el actor con más nominaciones a estos premios, 14 veces, la última al mejor actor protagonista con La trinchera infinita, nominada para representar a España en los próximos premios Oscar. Ha sido dirigido por Pedro Almodóvar, Daniel Sánchez Arévalo, Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez, Pablo Berger o Rodrigo Sorogoyen, entre otros. En febrero de 2020 se le otorgó la Medalla de Andalucía.

Por su parte, Adelfa Calvo fue galardonada en el año 2018 con el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por la película El autor, de Manuel Martín Cuenca. En televisión es popular por interpretar el papel de Rosario Pacheco, sirvienta en la serie El secreto de Puente Viejo y ha participado en otras conocidas producciones televisivas como Cuéntame cómo pasó, Hospital Central o El Ministerio del Tiempo. En su filmografía destacan las películas No tengas miedo, La voz dormida, La isla mínima y El verano que vivimos.

Con un aforo limitado, la entrada a este encuentro es gratuita y se podrá reservar previamente en la página web oficial del museo o en las taquillas del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios