Joven con raíces ambateñas en ‘Ocean Exploration Trust’

Carrusel
Robert Ballard, explorador junto a Valeria Tamayo. (Foto Cortesía VT) 
 

Hace pocas semanas el sueño de Verónica Tamayo se hizo realidad cuando integró el equipo científicodel ‘Ocean Exploration Trust’, embarcación que recorre los mares en su búsqueda constante de restos arqueológicos, de accidentes aéreos, recogiendo muestras biológicas y geológicas, midiendo salinidades, presiones atmosféricas, ‘plancton’ y otros para ser analizadas y dar a conocer al mundo la importancia de preservar los vestigios de vida que van quedando en el planeta.

Las expediciones submarinas son dirigidas por Robert Ballard, explorador conocido por haber descubierto los restos del ‘Titanic’  y los primeros volcanes submarinos. 

La tripulación está conformada por investigadores y científicos de distintas nacionalidades y disciplinas: biólogos, ecólogos, geólogos, ingenieros en robótica, expertos es sistemas de información geográfica y más. 

Por ello, el anhelo de Valeria Tamayo, nieta del deportista ambateño, Gerardo Tamayo, se concretó. La clave fue no perder la fe y luchar por sus sueños.

Ser parte del equipo no fue fácil. Resultó seleccionada entre cientos de personas que aplicaron convirtiéndose en la primera mujer con raíces ambateñas en esta aventura marina.

El periplo inicio el 13 de julio desde el Puerto de ‘Pago Pago’ en Samoa Americana. 

Su padre el también ambateño, Wilson Tamayo, quien se siente orgulloso porque su hija cristalizó sus sueños y metas.

Compartir esta expedición con otros biólogos, geógrafos, oceanógrafos, arqueólogos submarinos e ingenieros en robótica para Verónica Tamayo constituye una experiencia enriquecedora e inolvidable. (I) 

Deja una respuesta