Edwin Díaz y Felipe Vázquez nombrados Relevistas del Mes en julio

2 de agosto de 2018

Major League Baseball nombró al cerrador puertorriqueño de los Marineros, Edwin Díaz, y al relevista venezolano de los Piratas, Felipe Vázquez, como los Relevistas del Mes en la Liga Americana y Nacional, respectivamente, el jueves presentado por The Hartford.
Díaz ha brillado por los Marineros durante toda la campaña, y julio no fue la excepción. El taponero de Seattle convirtió todas sus nueve oportunidades de salvamento y no permitió una sola carrera limpia en 10 presentaciones el mes pasado, en el que ponchó a 19 bateadores y caminó a solamente dos mientras le batearon para un microscópico promedio de .063 en contra.

El último rescate del mes para Díaz fue el 40mo del 2018, convirtiéndolo en apenas el cuarto lanzador en la historia de los Marineros en alcanzar esa cifra en una temporada. El 40mo juego salvado del boricua en el 106to compromiso de los Marineros en la campaña también lo convirtieron en el segundo pitcher en alcanzar más rápido esa cifra en una temporada, de acuerdo con ESPN, sólo detrás del venezolano Francisco Rodríguez (98 juegos) con los Angelinos en 2008.
Por su parte, Vázquez superó un arranque flojo y dominó en julio para un equipo de los Bucaneros que se ha levantado para unirse a la lucha por el Comodín de la Liga Nacional.

El zurdo lanzallamas obtuvo ocho salvamentos y una victoria el mes pasado, permitiendo solamente dos carreras limpias por espacio de 12.1 entradas de labor con 22 ponches y tres boletos gratis. Eso incluyó seis salvamentos durante la racha de 11 victorias seguidas de los Piratas del 8 al 24 de julio. Vázquez ya empató a Mike González (2006) con el récord de la franquicia de más juegos salvados en una temporada por un lanzador zurdo de los Piratas.