Más Motor

Laia Sanz se prepara para las 24 Horas de Barcelona

Más Motor Busca la victoria en su próximo reto

Titular: "Así prepara Laia Sanz su reto a cuatro ruedas"

Laia Sanz busca la victoria en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 8 y 9 de septiembre. Con 18 títulos mundiales de trial y enduro, la ocho veces campeona del Rally Dakar en la categoría femenina se declara una apasionada del motor y se prepara para su próximo reto.

El gran reto. "Es una prueba diferente. De media se recorren 3.500 km y se dan más de 700 vueltas por el mismo trazado. Circular tantas horas bajo el sol es duro. El calor y la deshidratación son dos de los principales obstáculos que tenemos que afrontar cuando estamos al volante. Esta prueba me recuerda en cierta medida al Dakar. La coordinación con los compañeros y los mecánicos es fundamental en ambos casos".

Sensaciones con el Cupra. "Es un vehículo ágil y divertido de conducir y, al mismo tiempo, trasmite mucha sensación de seguridad. La frenada es buenísima. Es un gran honor para mí. Es una marca que tiene mucha ambición y poder formar parte de un proyecto así es algo único".

Cupra.

Apasionada del motor desde niña. "Mi padre es muy aficionado al mundo del motor y gracias a él empecé en este mundo. Era una niña muy inquieta, así que el trial encajó perfectamente con mi personalidad".

Preparación física. "No sigo un régimen específico, pero sí que intento llevar una alimentación acorde al ritmo físico que tengo. El deporte forma parte de mi día a día, todo gira alrededor de la actividad física. Ya sea para competir en moto como para hacerlo en coche, lo importante es acondicionar todo el cuerpo para evitar posibles lesiones".