La tercera jornada de búsqueda de la octogenaria Carmen Rodríguez finalizó ayer, al caer la noche, sin un resultado positivo, sin que apareciera el mínimo rastro de esta mujer con deterioro cognitivo residente en la localidad de Cimadevila, en la parroquia de Trasalba (Amoeiro), que fue vista por un vecino el mediodía del jueves en dirección a Santa Cruz de Arrabaldo –esta parroquia de Ourense, donde tenía una casa, ya fue inspeccionada también–, antes de que la asistenta a domicilio del ayuntamiento llegara a su vivienda y ya no la encontrara.

Unos 40 guardias civiles

Según explica el alcalde, José Luis González, durante el sábado se realizaron cinco pasadas por el área situada en un radio de tres kilómetros de su vivienda. El operativo estuvo formado por unos 40 agentes del instituto armado, sumando patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, el Seprona, el equipo de montaña y la unidad canina, con tres animales adiestrados que rastrearon de nuevo la zona de batida.

Colaboraron efectivos de Protección Civil de varios municipios, así como brigadistas de la Consellería de Medio Rural y personal del Concello de Amoeiro. Se recorrió la zona próxima a la casa en la que la octogenaria vivía sola, a pie, con caballos y también con quads, contando de nuevo con el apoyo aéreo de drones, según el regidor, que agradece la “implicación” de los vecinos.

Hoy domingo se retoma la búsqueda de la octogenaria. Está previsto que el rastreo amplíe el radio de actuación para cubrir una mayor distancia, utilizando vehículos.