Presentación

Rüdiger: “Lo daré todo por el Real Madrid”

El central alemán fue presentado como nuevo jugador del equipo blanco y confirmó que el FC Barcelona mostró interés en su fichaje

El central alemán Antonio Rüdiger, de 29 años, fue presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid, con el que pasó satisfactoriamente a primera hora del día el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El internacional germano, que firma hasta 2026, es el segundo fichaje del equipo blanco, que ya presentó a Aurélien Tchouaméni. “Lo daré todo por este club. Quiero ganar todos los títulos”, dijo en su presentación Rüdiger, que se despidió con un mensaje en español para sus aficionados: “¡Hala Madrid! Y nada más”,

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a Rüdiger, al que avisó del reto al que se enfrenta: “Has optado por el mayor desafío de tu carrera y el madridismo te acompañará siempre. Aprenderás muy rápido lo que es el Real Madrid y comprenderás que es una forma de entender la vida y que con esta camiseta se consiguen cosas que son muy difíciles de explicar”,

“Has apostado por este escudo para vivir sensaciones y emociones en nuestro estadio Santiago Bernabéu, que te hará comprender por qué con esta camiseta nadie se rinde nunca”, manifestó Florentino Pérez, quien destacó que el Madrid ficha “a uno de los mejores defensas del mundo”.

El central alemán Antonio Rüdiger confirmó durante la rueda de prensa que ofreció durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que el FC Barcelona mostró también interés en su incorporación. El defensa aseguró que “el Barcelona contactó. Había interés, pero le dije a mi hermano que quería jugar en el Real Madrid”.

Rüdiger llega con la carta de libertad después de no renovar con el Chelsea, en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. Antes militó en la Roma y en el Stuttgart, en cuya cantera se formó. Con el Chelsea ganó la Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y una FA Cup. Internacional absoluto en 53 ocasiones, Rüdiger disputó con Alemania el Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa de 2020 y ganó la Copa Confederaciones 2017.

Así vivimos la presentación en directo

12:58. Toma la palabra Antonio Rüdiger: “Para mí y para mi familia es un día muy especial. Quiero dar las gracias a mis padres, porque sin ellos no estaría aquí. Me gustaría dar las gracias al presidente por permitirme fichar por este club. Lo daré todo por este club. Quiero ganar todos los títulos. ¡Hala Madrid! Y nada más”.

12:57. “Has optado por el mayor desafío de tu carrera y el madridismo te acompañará siempre. Aprenderás muy rápido lo que es el Real Madrid y comprenderás que es una forma de entender la vida y que con esta camiseta se consiguen cosas que son muy difíciles de explicar. Sabemos muy bien lo que representa este día para ti, porque te has convertido en jugador del mejor equipo del mundo”, finalizó Florentino Pérez su discurso.

12:55. “Llega al Real Madrid uno de los mejores defensas del mundo. Damos la bienvenida a Antonio Rüdiger. A partir de hoy formas parte de una familia y de un club únicos, el de las 14 Copas de Europa. Has apostado por este escudo para vivir sensaciones y emociones en nuestro estadio Santiago Bernabéu, que te hará comprender por qué con esta camiseta nadie se rinde nunca. Estamos felices de contar con un jugador como tú, que lo ha ganado todo”, prosiguió Florentino Pérez.

12:50. Comienza el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid. Toma la palabra el presidente del club, Florentino Pérez: “Es un día especial para el madridismo, cargado de emoción, Llega uno de esos grandes jugadores que nos ayudara a ser más fuertes y competitivos que se dejará el alma en cada partido, Un año más vamos a seguir luchando por todos los títulos”.

12:30. Todo listo para la presentación de Antonio Rüdiger con el Real Madrid. El acto dará comienzo en breves momentos, pero ya se conoce que el central alemán lucirá el dorsal 22, que hasta ahora llevaba Isco.