Big Band Jazz de México festejará al Lunario con concierto

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- Como parte de los festejos por el décimo aniversario del Lunario, la agrupación Big Band Jazz de México, ofrecerá un concierto con artistas invitados, el próximo 27 de agosto en el recinto alterno del Auditorio Nacional.

Desde la apertura del recinto en 2004, la agrupación dirigida por Ernesto Ramos ha ofrecido al menos una temporada al año en el centro de espectáculos, informaron en un comunicado los organizadores del concierto.

La constancia no es sólo el único elemento que ha mantenido unido al Lunario con la Big Band Jazz, pues en el primer año del inmueble, el conjunto grabó su primer material discográfico "Revival", con el que buscó encender un nuevo interés por la música de jazz contemporáneo.

En ese sentido, la agrupación también realizó una temporada especial para conmemorar su décimo quinto aniversario, en la que invitaron a reconocidos artistas como Carlos Cuevas, Susana Zabaleta y Gualberto Castro.

Su repertorio comprende piezas clásicas como "New York, New York" o "Cry Me a River", hasta obras en las que colaboran con artistas de habla hispana como el español Miguel Mateos o el yucateco Armando Manzanero.

La banda conformada por más de veinte músicos, bajo la coordinación de Martín Ramos, realizó la película "Resilencia por una nota: El documental de la Big Band Jazz de México", dirigido por Luis Felipe Ferra, de la cual interpretó el sountrack.

Una de las giras más importantes de la banda fue la que realizó en 2011, "Gira Cultural 2012, Contagiemos a México de jazz", con más de 70 presentaciones.

Archivado en