070719 Argentina Chile Messi Pulgar AránguizEvaristo Sá/Getty

Argentina vs. Chile de las Eliminatorias a Qatar: formaciones, día, hora y cómo ver por TV y online

Argentina y Chile reeditan un partido histórico, en esta ocasión válido por la séptima fecha de las Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Con 10 puntos, el local apenas pinchó contra Paraguay y es segundo tras Brasil en una complicada clasificatoria que ve a La Roja sexta, por debajo de la zona de privilegio, después de resignar puntos en sus caídas con Uruguay y Venezuela más el desafortunado empate ante Colombia en Santiago.

ELIMINATORIAS 2022: Todos los partidos - LAS POSICIONES AL DÍA

Hasta el otro Santiago, el del Estero, se trasladan en este adelantado -no se jugarán todavía la quinta ni la sexta fecha- para medirse por primera vez en el Estadio Único, con capacidad para 30 mil asistentes que se lo perderán de forma presencial por la crisis sanitaria del coronavirus. Luego del Racing 0 - River 5, por la Supercopa, el Madre de Ciudades está listo para recibir el segundo y magno evento desde su inauguración de marzo.

Bien vale recordar que para diez días más tarde, pero en Brasil, está agendado el reencuentro entre La Roja y la Albiceleste por la Copa América 2021 en la que el local defiende el título 2019. Para Machete será el primer desafío oficial y el segundo bajo su cargo: ya supo ganarle a Bolivia en Rancagua. Justamente contra los altiplánicos se medirá el día 8 en la capital chilena, misma jornada en la que Messi y compañía se trasladarán hasta Barranquilla para visitar a Colombia en el Metropolitano.

El historial marca que Argentina ganó en 57 ocasiones, Chile en 6 y que se produjeron 24 empates. En 2019 se sumaron dos a la estadística: el tercer lugar que le arrebató Scaloni a Rueda en la Copa y el amistoso sin goles en Estados Unidos con Claudio Bravo como figura.

La Conmebol designó a los árbitros que impartirán justicia en el Único. El equipo principal es venezolano, liderado por Jesús Valenzuela. Los asistentes serán sus compatriotas Tulio Moreno, Lubin Torrealba y Juan Soto, mientras que los uruguayos Leodán González y Daniel Fedorczuk se encargarán de la videoasistencia.

ACÁ PODRÁS SEGUIR EL PARTIDO EN VIVO


CUÁNDO Y DÓNDE ES


PARTIDOArgentina - Chile
FECHA Jueves 3 de junio
ESTADIOEstadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
HORA20 de Chile y 21 de Argentina

La agenda de Chile - ¿Cuándo más juega Argentina?


LAS FORMACIONES


Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

LA LISTA DE ARGENTINA

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Érick Pulgar, Pablo Galdames; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Arturo Vidal se pierde el partido tras arrojar positivo por Covid-19


HORA DEL PARTIDO, DÓNDE VERLO POR TV


El partido entre Argentina y Chile se juega el jueves 3 de junio a las 20:00 de Chile y 21:00 de Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero, sin público por la emergencia sanitaria del coronavirus. El compromiso será transmitido en Chile por Chilevisión, TNT Sports HD y TNT Sports 2Vía streaming online, va por Estadio TNT Sports. Además, para los clientes de TNT Sports, se puede mirar en Movistar Play, DirecTV GO, Entel TV o VTR Play. En Argentina irá por TV Pública y TyC Sports, que ofrece el online de TyC Sports Play.

Chile:

ZONA CANAL SEÑALES
Chile

TNT Sports

2:

VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
Entel TV: 242 (SD)
Claro TV: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
Movistar TV: 486 (SD)
Tu Ves: 504 (SD)

TNT Sports HD:

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

Entel TV: 243 (HD)

Claro TV: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

Movistar TV: 896 (HD)

Canal / SistemaClaroDirecTVEntelMovistarVTRTuVes

Chilevisión

Abierto 11

55 (SD)

555 (HD)

151 (SD/HD)

1151 (HD)

66 (HD)

121 (SD)

811 (HD)

21 (SD)

711 (HD)

57 (HD)

Argentina:

CanalTyC SportsTV PÚBLICA
Cablevisión 22 (básico) y 101 (HD)14 (básico/digital/HD)
TeleCentro 106 (digital) y 1016 (HD)8 (digital) y 1007 (HD)
DirecTV 629 (digital) y 1629 (HD)121 (digital) y 1121 (HD)

Para quienes no tengan contratado ningún servicio cableoperador, podrán sintonizar la TV Pública como canal de aire en el canal 7. En caso de tener el TDA, deberán sintonizar el canal 23.2 y para los usuarios de Antina, canal 12.

Anuncios