POR UNA DENUNCIA DE LA MUNICIPALIDAD

Ocho dirigentes barriales detenidos a la salida de una reunión en el CCM

Entraron libres a una reunión con funcionarios municipales y ahora están presos. Al salir los esperaba un furgón de la Policía por una orden judicial. Así quedaron detenidos ocho referentes del movimiento de Unidos y Organizados que ayer irrumpieron en las oficinas del CCM produciendo desmanes.

NDS |

El comisario Héctor Fabián Tolaba confirma a Nuevo Diario que los ochos detenidos fueron denunciados por las autoridades municipales.
El comisario Héctor Fabián Tolaba confirma a Nuevo Diario que los ochos detenidos fueron denunciados por las autoridades municipales.

El comisario Hector Fabián Tolaba, a cargo del operativo explicó a Nuevo Diario que los detenidos son los principales actores acusados de los hechos que habían ocurrido ayer en las puertas del CCM. Una vez que concluyó la reunión a la salida fueron ocho los dirigentes que salieron directamente para entrar el furgón policíal para ser llevados a la Alcaidía de Ciudad Judicial.

Puede ser una imagen de al aire libre

"Las primeras detenciones se hizo en la vía pública de dos personas que salieron del predio del CCM en moto, y las otras seis personas son las que entraron a la reunión con funcionarios municipales. Los cargos son por daños y privación ilegítima de la libertad. Serán puedos a disposición de la Fiscalía Penal N°1, para que ellos, previa constatación de los antecedentes, y examentes medicos correspondientes", dijo el comisario.

"Se trata de una medida judicial que se hizo efectiva por la denuncia que hicieron ayer las autoriades municipales. Fue por la toma del edificio, los daños a los cercos perimetrales y el impedimento de salida del predios a los empleados municipales", confirmó Tolaba.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría proxima al Centro Cívico Municipal a disposición de la Fiscalía. Son en total 8 las personas identificadas y acusadas sobre las que concretaron este mediodía las detenciones.  

Singular operativo policial en el CCM

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "INFANTERIA"

Puede ser una imagen de una o varias personas, moto y al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, moto y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS