IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos muertos en balacera en club de motos en Georgia. Reportan también múltiples víctimas en un tiroteo en Sacramento

Otros episodios de violencia armada se registraron en Albany, Nueva York, donde una persona abrió fuego contra una barbería matando a un hombre e hiriendo a un niño; y en Yuma, Arizona, con siete heridos de bala.

En distintos puntos del país se reportaron episodios de violencia con armas de fuego que dejaron múltiples víctimas, el sábado en la tarde y noche: un muerto en un ataque a balazos a una barbería en Albany, Nueva York, dos muertos en una discusión en un club de motocicletas en Augusta, Georgia, siete heridos en un supuesto asalto agravado en Yuma, Arizona y varias víctimas en una balacera en una reunión en una licorería en Sacramento, California.

La policía de Sevierville, Tennessee, dio a conocer, además, que logró salvarse un perro policía que había resultado herido en una balacera durante un supuesto intento de arresto en una vivienda el viernes en la noche.

Tiroteo en una barbería: un muerto y un niño herido

En Albany, Nueva York, la policía investiga una balacera en una barbería ubicada en 221 Second Avenue alrededor de las 2:45 pm hora local que dejó un muerto y dos heridos, uno de ellos un niño.

“Preliminarmente, parece que el sospechoso, una persona desconocida que estaba afuera del local, disparó hacia el edificio, hiriendo a tres personas que estaban adentro”, indicó Steve Smith, oficial de información pública de la Policía de Albany en Twitter. 

Un hombre de 47 años sufrió una herida de bala en el hombro y fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto, informó la policía.  Las otras víctimas son un joven de 19 años, con una herida en el pie que no pone en riesgo su vida, y un niño de nueve años al que una bala que le rozó el torso dejando una herida que no pone en riesgo su vida. 

Balacera tras discusión en un club de motos: dos muertosAproximadamente a las 6:35 pm del sábado, la oficina del alguacil del condado de Richmond respondió a un tiroteo en la ciudad de Augusta, en Georgia. Hay dos víctimas que fallecieron y otras tres que fueron transportadas al hospital para el tratamiento de sus lesiones por la balacera, de la que aún se investigan las circunstancias, dijo en un comunicado la teniente Kimberly Lee de la oficina del alguacil del condado de Richmond. 

Imagen del lugar del tiroteo, cerca del centro de Augusta, Georgia.
Imagen del lugar del tiroteo, cerca del centro de Augusta, Georgia. WAGT / NBC News

El alguacil del condado de Richmond, Richard Roundtree, confirmó a WRDW 26, local de NBC News, que el tiroteo ocurrió tras una discusión en un evento en un club de motociclistas.

Reporte de tiroteo con múltiples víctimas en Sacramento

En el área del norte de Sacramento, California, el sábado por la noche, un tiroteo dejó también varias personas baleadas. El Departamento de Policía de Sacramento dijo que sucedió poco después de las 9:30 pm en Fairfield Street, a pocas cuadras de la intersección de Del Paso Boulevard y Arden Way, indicó KCRA3, local de NBC News.

No está claro de inmediato cuántas personas fueron baleadas. La policía de Sacramento solo confirmó “múltiples víctimas”. KCRA3 indicó que ocurrió en una tienda de licores. No se realizaron arrestos, y tampoco había información disponible sobre un sospechoso hasta el domingo en la madrugada.

Siete heridos en la ciudad fronteriza de Yuma

En Yuma, en la frontera de Arizona con México, la policía recibió un reporte cerca de las 11 pm hora local sobre un asalto agravado y al llegar encontraron al menos siete heridos de bala. Se desconocía hasta el domingo en la madrugada la gravedad de las lesiones. La policía indicó que aparentemente el tiroteo ocurrió en medio de una reunión o evento. No se informó sobre algún sospechoso. 


Sobrevive un perro policía baleado en Tennessee

La policía local acudió alrededor de las 8:15 pm hora local a una residencia en New Center en Sevierville, Tennessee, para dar seguimiento a un caso por un incidente en el que alguien habría huído en un vehículo tras un delito grave. “Cuando los oficiales se acercaron a la residencia, en circunstancias que aún se están investigando, hubo un intercambio de disparos con un individuo que estaba dentro”, indicó en un comunicado la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI, por sus siglas en inglés). 

La persona que estaba en la vivienda falleció, pero su nombre no fue dado a conocer a la espera de que sean notificados sus familiares. En tanto que hubo otra persona herida de bala que estaba en el lugar, y fue trasladada a un hospital. 

Un perro policía K-9, un un malinois belga, también resultó herido y debió ser operado de urgencia, dio a conocer 10News de NBC. “La cirugía salió bien y Hank ahora está en casa descansando con su compañero, el oficial Jordan Paul”, dijo el Departamento de Policía de Sevierville en un comunicado.

TBI está investigando lo ocurrido a pedido de la fiscalía local para determinar si estuvo justificado el actuar de la policía, con distintos departamentos y agencias locales que intervinieron.