Sanyo Gutiérrez vuelve a sonreír

PREMIER PADEL

El jugador argentino está recuperando su nivel al lado de Paquito Navarro y vuelve a clasificarse para unas semifinales 166 días después

Sanyo y Paquito ganan su primer partido en Doha

Sanyo y Paquito ganan su primer partido en Doha

Mahmoud Khaled (Premier Padel)

Cuando Sanyo sonríe, el pádel también. El Mago de San Luis está recuperando sensaciones de juego en Doha, donde de la mano de su nuevo compañero Paquito Navarro, han logrado clasificarse para las semifinales de este jueves.

“Ayer después de varios meses volví a ganar un partido. Cuando empecé este proyecto dije que me tomaría cada partido como si fuese el último de mi carrera. Ayer volví a disfrutar”, explicaba el mismo Sanyo en sus redes sociales después de ganar el primer partido de la temporada en Qatar.

Y es que, mucho había llovido desde la última victoria del argentino sobre el 20x10. Concretamente, 116 días. Fue el 9 de noviembre en Malmö, unos octavos de final contra Juan Martín Díaz y Miguel Lamperti.

Pero para remontarnos hasta las últimas semifinales, aún tenemos que rebobinar hacia más atrás en el tiempo. Desde el 23 de septiembre de 2023, en el Master de Madrid de World Padel Tour, que Sanyo Gutiérrez no se clasificaba entre las mejores cuatro parejas de un torneo. Después, solo pasaría de octavos en dos ocasiones: Malmö y Ámsterdam. Quedando eliminado en primera ronda en los torneos de Menorca, México, Milán y, esta temporada, Riad. Y una ocasión en octavos, en el Alemania Open.

Sin duda, tiempos difíciles para un jugador acostumbrado a competir en las rondas finales. Pero después de un 2023 para olvidar, donde lo intentó sin resultado con Bela, Momo y Agustín , el Mago de San Luís anunciaba su unión con Paquito Navarro para este 2024 con el objetivo de hacer borrón y cuenta nueva y volver a disfrutar del pádel.

Pero en su redebut –Paquito y Sanyo ya habían jugado juntos en el pasado-, quedaron eliminados en primera ronda del Riyadh Season P1. Una derrota que encendió las alarmas y alimentó los debates sobre la nueva pareja.

Sin embargo, una semana después, han tenido la oportunidad de remedirse. Y así ha sido. Con juego y resultados. Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro han ido de menos a más en el Qatar Major y ya están en semifinales. Una semana de buen pádel que se ha visto traducida en todos los aspectos, exhibiendo un aumento de confianza plasmado en el despliegue del juego y en el lenguaje no verbal del Mago de San Luis.

Aún con margen de mejora, apenas es el segundo torneo del año, Sanyo y Paquito afrontan este jueves su primera semifinal. La primera de Sanyo desde septiembre, donde precisamente perdió contra sus rivales de hoy: Agustín Tapia y Arturo Coello. ¿Seguirá sonriendo un día más en Qatar?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...