Coacalco, Mex.- Los equipos de rescate de diferentes corporaciones municipales y estatales siguen la búsqueda, en la Sierra de Guadalupe, de , desde el sábado 16 de marzo, donde subió y después de seis días su familia no lo ha vuelto a ver.

Desde las 07:00 horas se empiezan a concentrar en uno de los accesos a la sierra, en la colonia República Mexicana, las células de búsqueda para seguir peinando las veredas, apoyándose de drones y binomios caninos.

Antes de subir, voluntarios y funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad mexiquense, Protección Civil y policía municipal son registrados en un puesto de mando para tener control de cuántas personas suben para estar en constante comunicación.

Lee también

Bajan a rapel en los barrancos, rodean los riscos y sobrevuelan los drones buscando a Iván, quien de acuerdo a su esposa Rocío, no padece alguna enfermedad.

Refugio Melgarejo, padre del hombre de 41 años de edad, contó que Iván subía al menos dos veces por semana al parque estatal y justo el último día que supieron de él, estuvo a punto de ir con sus sus dos hijos.

Además de relatar que su esposa se encuentra al cuidado de sus nietos, en tanto sigue al pendiente junto con su nuera Rocío de los avances, dijo que hay una idea de elaborar un mapa que pueda ser consultado de manera digital para alertar a la gente de los lugares peligrosos al interior de la Sierra.

Lee también

La mañana de este viernes llegó menos gente para la búsqueda, a la par que algunos elementos de Protección Civil fueron enviados a brindar apoyo y sofocar las llamas registradas en otro punto de la Sierra de Guadalupe, agregó el señor Refugio.

Vecinos y amigos de la familia Melgarejo Cruz se han acercado en estos días de búsqueda a ofrecer apoyo con víveres que son entregados a los rescatistas para que se alimenten e hidraten.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

uul

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses